Sidney Lumet adapta el libro de Peter Maas que cuenta la historia real del oficial de policía de Nueva York, Frank Serpico, que se negó a entrar en el juego de la corrupción de sus compañeros de profesión.
Al Pacino se hace con el personaje con su característica profundidad de mirada y concentración. Es imposible imaginarse otro actor en ese papel. Sidney Lumet repetiría con él en Tarde de perros.
Producida por Dino de Laurentiis, la película mantiene el rodaje habitual en esos años del New Hollywood: escenarios de la calle, actores no demasiado conocidos y de la nueva escuela realista, ausencia de música, temas controvertidos, etc. En realidad, sí que hay una banda sonora pero Lumet quería rodarla sin música y cuando el productor le dijo que pretendía que tuviera banda sonora musical, contrató a Mikis Theodorakis y dejó muchas escenas sin música para buscar mayor realismo.
En los extras del DVD, hay una entrevista con el Frank Serpico real, y es curioso que diga que en la edición norteamericana no le entrevistaron, algo que queda claro cuando critica algunas decisiones de Lumet, se lamenta de que algunos le tomen por antiamericano y revela que ha sido homenajeado en muchos lugares pero nunca le han llamado de la policía de Nueva York. Añadir que tuvo que abandonar el cuerpo y se fue a vivir a Suiza. Parece ser que siguió siendo persona non grata a pesar del éxito del film.
0 comentarios :
Publicar un comentario