28 de marzo de 2011

WHY WORRY? (¡Venga, alegría!, 1923) - Fred C. Newmeyer y Sam Taylor




Después de siete años trabajando para Hal Roach, la estrella Harold Lloyd decide abandonar al productor y encargarse economicamente de su carrera con la nueva marca The Harold Lloyd Corporation. Why Whorry? es su primer estreno y además también supone un cambio en la protagonista femenina, ya que se casó en la vida real con Mildred Davis (tantas y tantas veces su pareja cinematográfica) y la sustituyó en la pantalla por Jobyna Roston, con la que rodaría hasta en seis ocasiones.

Harold Lloyd interpreta a un rico hipocondriaco que viaja hasta una isla de Sudamérica para mejorar en su salud con la tranquilidad y el buen clima. En cambio se encuentra con una revolución y la situación se muestra ideal para desplegar sus gags y peleas dónde hace gala de su buena forma física. Aparece por allí el actor Johan Aasen, un gigantón exhibido en circos, que posteriormente intervendría en más películas, llegando hasta aparecer en la mítica Freaks

El film resulta muy divertido, con escenas memorables: el gigante arrancando un balcón para trasladar al héroe hasta otro edificio, la simulación de que son un ejercito al montar una farsa con los palos de una escalera de madera como si fueran rifles, la buena química entre la pareja protagonista y varios gags bastante acertados. No es que se note el cambio de producción pero el nuevo camino sólo había hecho que empezar.

0 comentarios :