Sin dudarlo es la película más conocida de las interpretadas por Harold Lloyd. La escena en la que cuelga del rascacielos agarrado a las manecillas de un reloj, es un icono que ha quedado como representación de este genial cómico.
Safety Last! no es solamente esa ascensión en la que el protagonista escala el Bolton Building, sino que esta es solo parte de un guión que funciona de maravilla, con la historia de un empleado de unos grandes almacenes que le dice a su novia que su puesto en la empresa es mejor que el real, y dónde los gags no dejan de aparecer en toda la trama. Divertida, muy bien rodada, llena de ocurrencias visuales y de guión, con el típico personaje urbanita y valiente por obligación, que caracterizó la carrera del comico, y sobre todo, memorable en su sencillez al servicio de la trama.
En esta trayectoria que estoy haciendo hace tiempo de la filmografía de Harold Lloyd, sigue siendo su punto más alto y la película con la que cualquier neofito podría empezar a conocer a este artista del cine mudo que, en general, es más desconocido que Charles Chaplin o Buster Keaton.
0 comentarios :
Publicar un comentario