1 de marzo de 2011

Premios Oscar 2011



Esta vez no he visto la gala de los Oscar, por motivos técnicos (estoy sin Canal+ por obras en mi casa) y me he limitado a leer y ver los resúmenes de la prensa y televisión.

Así que esta entrada es más bien para reseñar la lista de ganadores de las que todavía no he visto varias de las que se llevaron los premios más importantes, aunque espero hacerlo un día de estos. 

Por lo tanto, antes de poder valorar la totalidad de los premios, solamente puedo decir que me alegro de que películas que no me gustaron mucho a pesar de tener unas cuantas nominaciones: La red social, Origen, 127 horas, Los chicos están bien (éstas última se fueron de vacío); no consiguieran el premio a mejor película. Y por otra parte, lamentar que Valor de Ley se haya quedado en blanco. o que Biutiful tampoco haya logrado ninguna de sus nominaciones.   

De todas formas, es lo de siempre, son solamente unos premios que sirven para dar publicidad a las películas y para debatir sobre cual es la más bonita, cual me gusta a mi más, cual es mi preferida; cuestiones que resultan tan subjetivas como lo son las preferencias de cada uno.
 

Mejor película 
El discurso del rey (The King's Speech)

Actriz protagonista
Natalie Portman por Cisne negro (Black Swan)
Actor de reparto
Christian Bale por The Fighter
Actriz de reparto
Melissa Leo por The Fighter

Película de animación
Toy Story 3, de Lee Unkrich
Película en lengua no inglesa
En un mundo mejor (Haeven)
Fotografía
Origen (Inception)
Cortometraje de animación
The Lost Thing, de Shaun Tan y Andrew Ruhemann
Guión original
El discurso del rey (The King´s Speech), de David Seidler
Edición de sonido
Origen (Inception)  
Maquillaje
El hombre lobo (The Wolfman)
Cortometraje documental
Strangers No More, de Karen Goodman y Kirk Simon
Cortometraje de ficción
God of Love, de Luke Matheny
Documental
Inside Job, de Charles Ferguson y Audrey Marrs
Efectos visuales
Origen (Inception)
Canción original
We Belong Together, de Toy Story 3, por Randy Newman

2 comentarios :

Lord Ruthwen dijo...

Bueno, yo como ya comentaba en mi blog, no concedo un especial valor a todos estos premios (Oscars, Goyas, Osos...) ni normalmente me preocupo en enterarme de quién los gana, pero en este caso estaba mi adorada Natalie Portman de por medio, así que no puedo sino alegrarme por ella. No es que la vaya a apreciar ni más ni menos por tener un muñequito dorado, pero supongo que mucha gente sí que la tendrá ahora en mayor consideración.
La gala hubiera sido redonda si hubiera resultado premiado mi también admiradísimo Geoffrey Rush.
De todas maneras, como siempre, seguiré viendo las películas que me llaman la atención, tengan o no tengan Oscars... :D

xalons dijo...

La verdad es que yo tampoco concedo especial importancia a los premios, sean los que sean, pero me interesa saber a quién se los dan aunque luego me gusten las películas por mi propio criterio, estén o no estén premiadas.