6 de noviembre de 2010

INCEPTION (Origen, 2010) - Cristopher Nolan




Cristopher Nolan ha estrenado una película que ha recibido críticas muy elogiosas, un complejo puzle de sueños dentro de sueños, un relato que utiliza el laberinto narrativo de la confusión para llegar a su objetivo.

Formalmente es atractiva pero no llega a cautivarme tanto como esperaba. Creo que me ha pasado la típica decepción de esperar más de lo que al final me he encontrado y eso ha lastrado mi percepción de la película.

Es una obra con muchos recovecos que tal vez necesiten una segunda visión por mi parte, con escenas y sensaciones muy buenas, pero también con cierto tedio por la repetición de situaciones, por la embriaguez de caminos y que, sin más, me ha parecido un buen producto entretenido pero no tan maravilloso como a otras voces que he leído por ahí.

2 comentarios :

LU dijo...

Gente que me conoce muy bien me insistieron para que no la dejara pasar. La acabo de ver y tremenda decepción:

http://tartarugamxica.blogspot.com/2011/06/origen-exam.html

Le sobra casi una hora. Me quedo con todo lo visual, efectos especiales y espaciales. Poco más. Una pena.

xalons dijo...

LU, pues creo que nos hemos llevado la misma decepción. A mí no me la recomendó nadie, me la recomendé yo solito después de leer muy buenos comentarios sobre ella, pero al final me pareció un producto muy falso e hinchado.