6 de julio de 2018

THREE BILLBOARDS OUTSIDE EBBING, MISSOURI (TRES ANUNCIOS EN LAS AFUERAS, 2017) - Martin McDonagh



Premiada y bastante aclamada me encuentro con esta película a la que  llego sin ninguna predisposición ni referencia, salvo la actriz protagonista. Supongo que no es solo Frances McDormand porque aparte de su  participación, la ambientación y la historia, me remiten directamente al cine de los hermanos Coen. No tengo muchos recuerdos de Fargo (la referencia más citada), pero el estilo Coen aparece en sus mimbres.

Claro que esos mimbres no son  tan perfectos como suelen ofrecer  los hermanos directores. Aquí el punto de partida me gusta,  esos tres anuncios en las afueras de Ebbing, y también la protagonista tiene más de un punto de interés con una personalidad dura y un suceso dramático en su vida. 

Lo que no me convence es parte de los personajes secundarios (el ex de la protagonista me sobra completamente), el buen rollo del jefe de la policía interpretado por Woody Harrelson y, sobre todo, ese malsano mensaje de venganza que discurre de principio me aleja a fin de un film bastante sobrevalorado aunque no por ello mediocre. Me gustó mucho más In Bruges (2015).

0 comentarios :