22 de septiembre de 2008

IN BRUGES (Escondidos en Brujas, 2008) - Martin McDonagh




Fui a ver esta película el cine porque leí una columna en El País, en el que se decía que era lo mejor que había en la cartelera. A veces, son así los empujones que nos llevan a ver algo y en mí caso funcionó. En el poco tiempo que me quedé en agosto en Madrid, aproveché para ir a verla a los cines en versión original de la Plaza de los Cubos.

Por cierto, otra vez los distribuidores consiguen irritarme con la manía de cambiar un título. Ultimamente lo que me parece raro es que respeten el título original y parece que buscan alterar el título de la manera que sea: añadiendo algo para hacerlo más explícito (Escondidos en Brujas por En Brujas) o cambiando totalmente el título original porque según ellos no debe ser lo suficientemente comercial (Un verano en la Provenza por El hijo del tendero, o Cuatro vidas por El aire que respiro). Creo que es una batalla perdida pero escribiendo aquí esto me he desahogado minimamente.

La verdad es que me lo pasé muy bien con esta película. La historia de dos matones a sueldo que van a Brujas para esperar la llamada de su jefe y cómo la distinta sensibilidad de cada uno de ellos se adapta a esos días de turismo en la ciudad belga. El humor, la violencia, el cine negro, las buenas interpretaciones y muchos más matices me hicieron disfrutar de principio a fin. Como decía el columnista del periódico es una película recomendable. Yo, por supuesto, también la recomiendo.

1 comentarios :

una soñadora utópica dijo...

la vi ayer y me encanto su humor.
Y sí, lo de los títulos es una lucha pérdida aunque no por ello menos irritante.