8 de octubre de 2015

Ma ma (2015) - Julio Medem



Si Julio Medem me tuvo hipnotizado con películas como Vacas, Tierra o La ardilla roja; me convenció con Lucía y el sexo, Los amantes del círculo polar o Habitación en Roma; y hasta pude defenderle por algunas cosas de Caótica Ana; ahora me encuentro con, para mí, su peor película desde que soy espectador de su obra.

Ma ma se salva del absoluto desastre por Penélope Cruz. Productora de la cinta y único interés de una historia en la que Medem patina en el tono, en la historia, en los personajes, en las escenas oníricas, en las ridículas canciones del ginecologo, en las interpretaciones de buenos actores como Luis Tosar y en esa supuesta intensidad que el vasco otorga a su cine y que aquí simplemente me saca de la película a la media hora de la proyección.

Voy a repetir que Penélope Cruz está magnífica pero eso no es suficiente cuando no me lo creo, ni me interesa, ni me emociona, ni siquiera me entreteniene. Ua película que estoy seguro que me hubiera gustado más si no se hubiera escapado de la realidad de una mujer enferma de cáncer porque a mí me sobran desde la niña hasta el ginecologo cantante, pasando por otras ocurrencias del guión.

0 comentarios :