5 de agosto de 2015

STOCKHOLM (2013) - Rodrigo Sorogoyen


No me pasó desapercibida esta película tanto por cierto revuelo causado en críticas profesionales y de espectadores así como por sus nominaciones al Goya donde consiguió el premio al mejor actor revelación para Javier Pereira al que recuerdo de Tu vida en 65'

Stockholm está dirigida por Rodrigo Sorogoyen que ya había debutado con 8 citas (2008) y con licenciatura en la ECAM como guionista pero que ha trabajado más en televisión que en cine. 

La historia se divide en dos partes claramente diferenciadas. En la primera, chico conoce a chica en un local nocturno e insiste hasta que ella accede a acompañarle a su casa. Después vemos el cambio de la relación al día siguiente de este encuentro. Así los escenarios son las calles de Madrid y la casa del protagonista, mientras que los actores, aparte de algún secundario, son Javier Pereira y Aura Garrido, omnipresentes en todo el metraje.



Me gusta esa primera parte de ligue, conversación y paseo callejero; y me sorprende el cambio de tono al amanecer del día siguiente aunque acabo anticipando su final, algo que supongo le pasará a muchos otros espectadores viendo el cariz que va tomando la historia y la personalidad del personaje femenino. 

No me importa esa anticipación porque la película, con sus defectos y carencias presupuestarias, saca muy buen partido de sus mimbres (dos actores que brillan aunque prefiero a Aura Garrido que al premiado Javier Pereira), escenarios muy cuidados y planificación al detalle tanto en los diálogos como en los encuadres. Todo ello no me deja indiferente y consigue tenerme pendiente de su desarrollo así como implicarme en cada rescoldo de lo que me cuentan. 


0 comentarios :