Argumento: El vagabundo llega en un tren como polizón para jugar al golf cerca de la mansión de un matrimonio rico. Cuando la mujer se lo encuentra en una fiesta de disfraces lo confunde con su marido que, disfrazado con una armadura que le tapa la cabeza, pelea con el vagabundo al ver que su mujer flirtea con él.
Director: Después de El chico, Chaplin rueda los últimos films para First National antes de seguir con su carrera en la recién creada United Artits. Con el estreno de Vacaciones ya solo le quedarían dos más.
Datos: Una de las escenas, cuando el rico baja a la recepción del hotel sin los pantalones, fue homenajeada por Woody Allen en Toma el dinero y corre.
Crítica: El tema del doble será utilizado en otras películas del director, principalmente en El gran dictador. Aquí Chaplin interpreta a dos personajes, uno rico y el otro vagabundo. Ambos tienen escenas divertidas pero, en general, el nivel del cortometraje no es muy alto. Lo que más me gusta es la partida de golf, con el intercambio de las pelotas de distintos jugadores. Chaplin vuelve a utilizar una escena con un sueño, esta vez para que el vagabundo se imagine como sería su vida si enamorase a Edna.
0 comentarios :
Publicar un comentario