No recuerdo la adaptación de la novela de F. Scott Fitzgerald que dirigió Jack Clayton en 1974 ni tampoco tengo la referencia del original literario al no haberla leído, pero sí que tengo memoria de algunas de las películas de su director Baz Luhrmann y de que todo lo que me gustó Moulin Rouge (2001), me pareció una tontería en Australia (2008).
Así que con un poco de temor por el resultado, me dispongo a ver este film que se ha estrenado con una agresiva campaña comercial que aquí, en Madrid, hasta ha tenido el exceso de decorar el andén de una estación del suburbano con su ambientación.
Ese temor ha sido bastante sofocado al encontrarme con una película en la que hay cosas que me gustan mucho y otras que me rechinan pero que en conjunto consigue satisfacerme y entretenerme en la mayor parte de su metraje. Me gustan el punto de vista subjetivo del relato y esa historia de amor imposible salpicada por excelentes momentos de interpretación y algunos diálogos excelentes. En cambio, a veces me siento algo fuera de la historia cuando su director se empeña en conjugar una estética y música videoclipera actual con lo que debería ser el reflejo de los frenéticos pero tan diferentes años veinte del siglo pasado.
No obstante, me parece una buena película en la que destaca su elenco interpretativo y se deja notar todo el dinero gastado en producción con una puesta en escena brillante visualmente y unos personajes interesantes que me creo a pies juntillas y que consiguen llevarme sin muchos altibajos hasta el final de la historia tanto que acabo pensando seriamente que debería leer la novela.
2 comentarios :
Coincidimos, y no somos muchos. Desgraciadamente, no he podido volver a verla en DVD, como era mi deseo, porque su comercialización ha sido nefasta: sólo me la he encontrado en Blue Ray, no ha llegado ni a mi videclub ni a mi biblioteca pública de cabecera, de manera que tendré que esperar a que la pongan un día en la tele para confirmar mis imprsiones.
No tengo ni idea de como ha sido su distribución en DVD pero me sorprende que la comercialización haya sido mala cuando pusieron tanto empeño en su estreno cinematográfico. De todas formas, la tengo muy fresca como para volver a visionarla. Ah, me alegro de las coincidencias, :)
Publicar un comentario