El fracaso de One from the hearth (Corazonada, 1982) obligó a Francis Ford Coppola a adaptar y estrenar en el mismo año, dos novelas de Susan E. Hiton: Rumble Fish (La ley de la calle) y la que aquí se trata.
Buscando una poética y emoción que yo solamente encuentro muy cogida por los pelos, la trama cuenta el enfrentamiento entre dos bandas juveniles rivales y algunas de las graves consecuencias personales que la vida de estos jóvenes se encuentran en su camino.
Lo más interesante es ver a un grupo de actores que luego despuntaría, con mayor o menor fortuna, en muchas otras películas norteamericanas: Diane Lane, Matt Dillon, C.Thomas Howell, Ralph Macchio, Patrick Swayze, Rob Lowe, Emilio Estevez o Tom Cruise. Tanta promesa actoral junta no consigue que la película quede más que como una obra menor en la filmografía de Coppola sin mayor trascendencia ni calidad que ser un producto alimenticio.
1 comentarios :
La verdad es que guardo buenos recuerdos del primer visionado en cine cuando se estrenó. La volví a ver más recientemente y, quizá por ese elemento nostálgico que ya es indeslindable, me siguió gustando. Lo mejor, como tú dices, ver a tantos actores jóvenes que entonces comenzaban su carrera y hoy ya están consagrados en su mayoría. Hace poco he vuelto a ver "Amanecer rojo", en la que también salen Swayze y Howell, entre otros debutantes, pero esta sí que ha envejecido bastante mal para mí.
Por cierto, a mi primer grupo le llamé "Outsiders" en parte por esta película ;)
Publicar un comentario