29 de febrero de 2012

BENNY & JOON (BENNY & JOON. El amor de los inocentes, 1993) - Jeremiah S. Chechik



Simpática comedia en la que dos personajes fuera de la normalidad se conocen y entienden dentro de sus mundos. Ellos no son Benny y Joon, como podría parecer por el título. Benny es el hermano mayor de Joon, una chica con problemas psicológicos que conoce a Sam, un extraño individuo que homenajea en su vestimenta y acciones a los cómicos del cine mudo.

Johnny Deep aprovecha a este excéntrico personaje y explora su comicidad al hilo de gags de Charles Chaplin, Buster Keaton y Harold Lloyd, desde el baile de los panecillos de The Gold Rush (La quimera del oro) a la escalada del edificio de Safety Last! (El hombre mosca).
En esos gags no se encuentra lo mejor de la cinta, más bien sus virtudes vienen por el tono de las relaciones entre los personajes a los que se suma la presencia en los papeles principales de Mary Stuart Masterson, Aidan Quinn y Julianne Moore.  Su director no ha destacado en el resto de la filmografía que atesora y principalmente ha trabajado para la televisión.

La música con canciones pegadizas así como divertidas secuencias: esas partidas de poker en la que se juegan cosas en vez de dinero; consiguen que el nivel de entretenimiento me haga pasar un buen rato y me guste tanto o más que cuando la vi en su estreno en las salas de cine.

2 comentarios :

Núria dijo...

Na nit,

hace años, muchos años... Buf, cómo se puede recordar aquello que no se tenía ni idea de que existía? así, de golpe!

Gracias, xalons! Ui, si hoy es miércoles, y ya son más de las diez, pues anda que no estaréis liados ni nada con El Pisito!

Suerte! (la que no necesita tu equipazo, claro)

xalons dijo...

Bueno, hace años, sí...pero no tantos.