Opera prima de Daniel Sánchez Arévalo y la película que más me gusta de las tres que hasta ahora componen su filmografía junto con Gordos (2009) y Primos (2011).
Demuestra un buen trabajo con los actores que dan vida a unos personajes que dejan huella en esta historia de insatisfacciones personales, de búsqueda de identidad, de amores, relaciones paterno filiales y un buen puñado de sensaciones que a mí me llegan con fuerza.
Los personajes de Quim Gutierrez, Marta Etura y Antonio de la Torre, forman un triangulo amoroso sobre el que se sustenta la trama que, además es enriquecida por los de los secundarios Raúl Arevalo y Eva Pallarés, entre otros.
El director sabe encajar todas las piezas de su creación y está atento a los detalles. Las subtramas, la envolvente banda sonora, los acertados diálogos, el humor siempre presente pero también el drama de unos seres que intentan buscar su salvación personal en un barrio madrileño como cualquier otro, pero contado con la genialidad del que sabe que no hay que irse muy lejos para encontrar una buena historia.
En el DVD con el que reviso esta peli que ya vi en el cine, vienen incluidos dos cortometrajes de su director: ¡Gol! (2002) y Exprés (2003), también muy recomendables. Otros cortometrajes del director son: Profilaxis (2003), Física II (2004), La culpa del alpinista (2004), Traumología (2007), Pene (2007) y (Uno de los) Primos (2010).
0 comentarios :
Publicar un comentario