Alejandro Amenábar después del éxito de Tesis, arriesga con una historia complicada de amor, sueños y ciencia ficción que, aunque fue bien recibida por crítica y público, no consiguió ninguno de los diez Goyas a la que estuvo nominada.
Eduardo Noriega y Fele Martínez repiten con el director, incorporándose las actrices Penélope Cruz y Najwa Nimri, más el veterano Chete Lera, en un reparto dónde la mayoría son actores jóvenes que se debaten en una trama complicada de identidades dónde el protagonista (un omnipresente Noriega) sufre un accidente de circulación en el que su bello rostro se deforma con lo que su vida morosa cambia.
Me impresionó en su estreno por lo bien urdido que está el entramado que explica la historia, pero no me parece que aguante tan bien (en cuanto a suspense e interés) un segundo visionado. De todas formas, me parece una buena película que además confirma el talento de su creador, el riesgo de la apuesta así como el buen papel de los actores que aquí participan.Hay buenas escenas como la famosa de la Gran Vía madrileña desierta y mucha tensión.
Se realizó un remake norteamericano, Vanilla Sky (2001) - Cameron Crowe, más mediocre que la española y con Penélope Cruz volviendo a hacer su personaje junto a Tom Cruise, con el que luego fue pareja en la vida real, además de que se encaminó el siguiente estreno internacional del director: Los otros (2001).
2 comentarios :
¡No recuerdo nada de esta película! La vi de estreno y creo que fue la primera vez que vi a Nawja Nimri, una actriz cuyos trabajos seguí con interés durante un tiempo, pero no tengo apenas recuerdos del film... :S
Ruthwen, ultimamente te veo con problemas de falta de memoria, :)
¿La viste o soñaste que la viste?...por hacer una broma con la trama de la película.
Yo también la vi en su estreno, creo qu esta es la tercera vez que la veo; luego vi (ya en televisión) el remake norteamericano y con Tesis creo que es la mejor de las rodadas por Amenábar.
Publicar un comentario