22 de septiembre de 2011

DÍAS DE FÚTBOL (2003) - David Serrano




Guionista de El otro lado de la cama y de Los dos lados de la cama, David Serrano dirige su primer largometraje que luego ha tenido continuidad con Días de cine y Una hora más en Canarias.

Comedia que llegue a ver en el cine y ni entonces ni al volver a verla, me ha llegado convencer del todo. Es un humor de barrio madrileño, con personajes que reconozco pero con el inconveniente de que me recuerda mucho a serie televisiva, por lo que aunque en el reparto estén dos actores que me gustan mucho como Ernesto Alterio y Alberto San Juan, que salgan dos chicas más que guapas como Natalia Verbeke y Pilar Castro; así como que haya un buen montón de buenos secundarios como Pere Ponce, Fernando Tejero, Nathalie Poza o María Esteve; mi valoración sigue sin llegar al aprobado.

Tiene un buen puñado de gags, alguna situación bastante lograda (el expresidiario que estudia psicología, el equipo de amigos con la camiseta de Brasil o el cerdo que tiene que actuar en una película), en general me da la sensación de una repetición constante de chistes y escenas que exprimen lo que serían aciertos para malograr su humor y rebajar el nivel de buena comedia desaprovechando a un buen montón de actores.

0 comentarios :