7 de marzo de 2011

BRUJAS (1996) - Álvaro Fernández Armero




Después de Todo es mentira (1994) y  el corto El columpio (1995), Álvaro Fernández Armero estrenó este irregular largometraje con el triple protagonismo de Ana Álvarez, Penélope Cruz y Beatriz Carvajal

Salvo alguna escena, la mayor parte es un quiero y no puedo, dónde la historia no avanza para ningún lado y los diálogos y situaciones están envueltos en tópicos e interpretaciones forzadas. Lástima este tropiezo en la carrera de un director que hace unos años volvió a realizar una comedia que me gustó: Salir pitando (2008).

4 comentarios :

Lord Ruthwen dijo...

Apenas recuerdo esta película, aunque la ví en VHS, pero sí me gusta mucho el corto que citas, El columpio. Precisamente en un futuro post lo menciono....

V dijo...

Saludos. Recuerdo este amago de película, que algun despistado o miope calificó en su momento como retrato de "las thelma y louise españolas". Pénélope se pasa la película dando insoportables gritos. Efectivamente la película es para salir pitando.

Lord Ruthwen dijo...

Eso de los gritos de Penélope parece muy típico suyo... A juzgar por el trailer de la nueva entrega de Piratas del Caribe, sigue igual :D

xalons dijo...

Es verdad que la película es malilla, pero yo creo que más bien la culpa es del guión y dirección de Armero que de las actrices que hacen lo que pueden.

El columpio es un gran corto, Se puede ver en este enlace de youtube:

http://www.youtube.com/watch?v=c7r2cJZ9M_I