6 de marzo de 2011

MACHETE (2010) - Robert Rodríguez y Ethan Maniquis





Machete tuvo su primera aparición como falso tráiler en Grindhouse y a partir de ahí, los directores Robert Rodríguez y Ethan Maniquis, hacen este largometraje que incide en el homenaje a la serie B, al éxito de videoclub de barrio al que tanto debe el cine de Rodríguez  y de Quentin Tarantino.

La historia no engaña, es violenta, extrema, sin cortarse en sus propuestas y con evidentes ganas de que el espectador que quiera entrar en su juego, se lo pase pipa durante su metraje. Así tenemos que el limitado actor Danny Trejo, pone su imponente físico a una historia de espaldas mojadas y de corrupción política, en la que lo de menos es el guión, salvo para servir de marco a escenas de acción, de chicas sexys (Jessica Alba, Michelle Rodríguez, Lindsay Lohan), malos paródicos (Robert De Niro, Steven Seagal, Jeff Fahey, Don Johnson) y violencia con tiros, sangre y explosiones a raudales. 

En mi caso, me dejo llevar por estos homenajes a la serie B. Debo admitir que he sido devorador de muchas de estas películas pero eso no importa para que el resultado final me deje insatisfecho y eche de menos la calidad de los Kill Bill tarantinianos. Aquí muchas cosas se me hacen ridículas y aunque me entretiene,  no creo que sea un producto conseguido ni siquiera apelando a esas ganas de divertirse. O puede que sea culpa mía por verla a solas en el salón de mi casa y no con un grupo de amigos tomándome unas cervezas.  Claro que igual a ellos tampoco les gusta esta peli y me piden que ponga el canal dónde dan un partido de fútbol. La serie B no es plato para todos los gustos.

0 comentarios :