Un bebé que nace con el cuerpo de una persona de ochenta años va rejuveneciendo a medida que su vida avanza. Esta es la premisa argumental de una película basada en un relato de Fitzgerald que fue llevada al cine por el director David Fincher.
El director vuelve a ser la estrella, ya que su carrera está formada por obras siempre llamativas, con cierta tendencia en buscar la manera de impresionar al espectador: Seven, The Game, Fight Club (El club de la lucha), Panic Room (La habitación del pánico), Zodiac y su último estreno The Social Network (La red social). La que aquí comento no escapa de esa característica y aunque eso no tenga porque ser negativo, no hay que negar que las películas se hacen para llevar a espectadores a la sala, ésta vez a mi no me ha convencido.
El Benjamin Button de la historia (un correcto Brad Pitt) vive su vida al revés, pero esa gran diferencia con el resto de la humanidad, no me sirve para engancharme por un relato lleno de topicazos, personajes anodinos, escenas ridículas y una excesiva duración que me aburren más de lo deseado. Esa vida en retroceso se me hace poco digerible y me lleva a pensar que todo lo artificial que tiene el cine de Fincher se hace más que evidente cuando lo que nos cuenta no funciona ni logra levantar el vuelo en ningún momento.
5 comentarios :
Pues he de confesar que cuando la vi por primera vez, el ambiente era propicio y me dejé llevar por la historia. Un segundo visionado, hace un par de meses, me hizo ver los fallos y la falta de ritmo en muchos momentos. Aún así, disfrutable.
Saludoss
Quedas confesado, Crowley. ¡Te absuelvo de tus pecados!, jejeje
Ahora en serio. La verdad es que a veces que nos guste o no una película depende del momento y ambiente en el que la veamos. A mi no me ha parecido para nada disfrutable, en cambio la he visto con ganas de que terminara y poder hacer otra cosa que estar allí perdiendo el tiempo. Es verdad que la idea es original pero la historia me chirría por todos lados y me aburre soberanamente.
Si no lo conoces, te recomiendo este maravilloso corto: La ruta natural, dirigido por Àlex Pastor (España 2003, 11 minutos)
http://tartarugamxica.blogspot.com/2009/02/la-ruta-natural-y-benjamin-button.html
Viene a cuento de la temática de esta película tan aclamada y que a mi me gustó incluso menos que a ti.
Biquiños
LU, ¿te gusta menos que a mi? Si es que en el fondo soy un blando, jejeje
Vale, le echaré un vistazo al corto que me recomiendas.
Gracias, eres un sol.
Bueno, pues a mi me gustó y creo que Brad P. está bastante creible.
Publicar un comentario