Dos amigas veinteañeras con familias desestructuradas deciden irse de viaje para "hacerse ricas". Buscan trabajo, amor, independencia y ponen de su parte valentía y una fuerte amistad entre ellas.
Iciar Bollaín después de una interesante carrera como actriz (El sur, Sublet o Tierra y libertad, entre otras) debutó como directora de largometrajes con esta bonita historia en la que dos chicas jóvenes muestran sus ganas de independizarse en un relato bien contado, con escenas dramáticas y cómicas, pero sobre todo con un cariño evidente por los personajes.
Silke y Candela Peña están en los papeles principales, con la presencia de Alex Angulo y Elena Irureta en roles también importantes. Participa Julio Medem en el guión de este particular viaje iniciático de las protagonistas desde Valladolid hasta la playa de Torremolinos. Siendo la parte que más me gusta de la película, la parada que hacen en Madrid para encontrar a la madre de una de ellas y a su amor en un emigrante ruso que trabaja en la construcción.
Divertida, tierna, bonita y sobre todo con una Candela Peña espectacular en un papel natural sobre la camaraderia entre mujeres. Como curiosidad, hay una escena en que ambas viajan en un coche que no conducen (va en un tren de mercancias) que aparece calcada en la actual Knight and Day (Noche y día).
2 comentarios :
La vi el año de su estreno en un cine de Salamanca y la presentaron la directora y las dos actrices principales. Me trae muy buenos recuerdos.
También la vi en su estreno en un cine de Madrid y al volver a verla me ha vuelto a gustar un montón. Iciar Bollain me parece una buena directora y mi chica hasta habló un día con ella que se la encontró en la calle con su niño. Candela Peña es una actriz magnífica y aquí se sale. En cambio Silke está muy mona pero no sé, no me llega su interpretación.
Publicar un comentario