16 de septiembre de 2010

EL CIELO ABIERTO (2001) - Miguel Albaladejo






Vuelvo a Miguel Albaladejo después del comentario de hace unos días sobre Ataque verbal (1999) y es que ésta es la siguiente película que estrenó en su carrera.

Los mimbres son parecidos, Elvira Lindo en el guión y un buen grupo de actores para interpretar una historia en la que lo importante es el humor basado en el dialogo y en las situaciones costumbristas. Aquí Sergi López y Mariola Fuentes forman una curiosa pareja de psicólogo y hermana de paciente drogadicto, que por las cosas de la vida, se sienten atraídos.

Me interesa lo que Albaladejo rueda, me hacen reír sus personajes, me reconozco en la manera franca de hablar en las conversaciones que salpican la cinta (su hermana Geli es un prodigio de verborrea comediante) y sin mayores pretensiones que entretener, me encuentro con una película que ya conocía, pero que de nuevo me convence en su humor y personajes.

0 comentarios :