Esta película de Miguel Albaladejo se me escapó en su estreno y hasta ahora no había podido acercarme a ella. Es un relato fragmentado en siete historias cortas en las que predomina la incontinencia verbal de sus protagonistas. Tratándose del director valenciano, no falta el humor en cada una de las historias.
Mis preferidas son la de los jóvenes monitores que comparten tienda de campaña en un campamento veraniego, la del trasplante de hígado y la de la pareja de barrenderas. Elvira Lindo participa en el guión y además actúa en una de las historias. También tiene un papel la hermana del director Geli Albaladejo (que aparece en varias películas de éste), pero otros de los actores ya no son tan circunstanciales al cine del valenciano y por el film aparecen Sergi López, Antonia San Juan, Antonio Resines, Freda Lorente o Adriana Ozores entre otros.
El humor del cine de Albadalejo tiene mucho de Elvira Lindo, así como es heredero del cine cómico español, desde Berlanga a Almodovar. Un humor reconocible como nuestro y que a mí me divierte. Un humor verbal en el que el texto y los actores son sus ingredientes más importantes.
0 comentarios :
Publicar un comentario