20 de julio de 2008

Exposición CHAPLIN EN IMÁGENES


Es la primera gran exposición dedicada a Charles Chaplin en España. La he podido ver en CaixaForum de Madrid y se compone de fotografías, documentos, pósters y extractos de películas del cineasta británico.

No creo que haya mejor manera de conocer a Chaplin que viéndo sus películas pero con esta exposición es posible que alguien, ya sea un adulto o un niño, pueda sentirse interesado por la trayectoria del genial artista que muchas veces es desconocida para el público en general.

Tal vez, para alguien cómo yo, que me he sumergido en profundidad en todo lo referente a Chaplin, ya sea viendo sus cortos, mediometrajes y películas de larga duración, cómo leyendo libros sobre el mismo, entre ellos su autobiografía; la exposición en sí no sea más que un paseo cariñoso por imagenes ya visitadas y por el goce de comprobar que los espectadores siguen riendo sin parar sus momentos cómicos así como la satisfacción de que a una figura tan importante en el cine mundial se le homenajee y se le divulgue de una manera más que correcta.

Sigo pensando que lo importante es ver sus películas (hay unas muy buenas ediciones en DVD) pero eso no me impide reconocer que me agradan mucho exposiciones cómo esta, que además va acompañada de conferencias, proyecciones y material que comprar en la tienda para los más mitómanos.

0 comentarios :