Soy adicto a los musicales y éste es toda una maravilla. Moulin Rouge, es un espectáculo fascinante. Su aparatosidad en la puesta en escena, en las coreografías, en el movimiento de la cámara y en la historia, hace que la película sea inclasificable.
El director Baz Luhrman crea un film innovador, no sólo por atreverse con el genero musical sino porque lo ha hecho muy bien. Las interpretaciones de Nicole Kidman y Ewan McGregor son perfectas y la relación entre ambos desprende química de principio a fin. .
En la parte musical, con una estética entre videoclip y gran espectáculo teatral, se cantan distintas adaptaciones de temas conocidos de la música pop-rock. A veces solamente se utiliza un fragmento y en otras se recrea una canción entera.
El film ensalza el poder del amor con la historia de los dos enamorados que luchan contra todo para seguir juntos. Funciona muy bien y la cámara se recrea en los planos de la pareja protagonista para conseguir emocionar.
Me parece un musical mágico que además se ha hecho en una época en la que ya casi no se ruedan musicales en el cine. Toda la trama está repleta de canciones que se incrustan perfectamente en la historia, de canciones conocidas que se acaban tarareando. A esto hay que sumar las interpretaciones sublimes, las coreografias maravillosas y el espectáculo de un cámara que no para de moverse con absoluta maestría.
0 comentarios :
Publicar un comentario