10 de marzo de 2008

LOCAL HERO (UN TIPO GENIAL, 1983) - Bill Forsyth



Hacía bastantes años que había visto esta película y no tenía un recuerdo nada nítido. Más bien recordaba una historia ambientada en un pueblecito costero, con la reconocible música de Mark Knopfler (el lider de Dire Straits) y además pensaba erroneamente que el actor principal era otro (no sé por qué pero tenía en mente a Elliot Gould).

Ahora que la he vuelto a ver, he podido comprobar la buena impresión que me dejó en esa primera visión de hace años. El film transcurre en un pueblo costero de Escocia a dónde se tienen que desplazar dos ejecutivos de una empresa petrolifera ya que planean construir allí una refineria. Aunque al principio me costó cogerle el tono, tal vez por mis expectativas, a partir de la segunda parte la historia avanza con mucho interés y me enganchó. El humor, la mirada ecologista, la visión idealista de la vida sencilla y las reflexiones de los personajes protagonistas, me han hecho comprobar que Local Hero es una película que deja huella y por eso tenía un buen recuerdo aunque fuera impreciso.

Burt Lancaster interpreta al dueño de la empresa de refineria y vuelve a confirmarme que fue un actor que se involucró en proyectos interesantes alejados del estrellato de Hollywood. Así, de memoria, recuerdo Atlantic City, Novecento, El Gatopardo o Confidencias. Es un actor del que tengo que estudiar su filmografía.

0 comentarios :