18 de enero de 2008

THE GEISHA BOY (TÚ, KIMI Y YO, 1958) - Frank Tashlin



No conocía esta película interpretada por Jerry Lewis. Recuerdo que cuando era niño y ponían una peli de este actor por televisión me lo pasaba bomba. Me reí mucho con algunas de estas películas y eso que desconozco la mayor parte de su filmografía.

Ahora la he visto por primera vez con mi hija y ha resultado ser muy divertida con escenas buenísimas y además he podido disfrutar de la voz original del actor que en el doblaje español parece más tonto de lo que su voz original transmite.

Algunas de estas buenas escenas: el actor Sessue Hayakawa parodiando su interpretación de oficial japonés de El puente sobre el río Kway estrenada el año anterior, muchos de los gags del conejo Harry (bronceándose, rezando, bajando por la barandilla de la escalera,...), cuando el gigantón japonés cae en la piscina y la vacía inundando la calle o el personaje de mago de Jerry Lewis haciendo sus trucos de magia en el frente de Corea.

La película está dirigida por Frank Tashlin y eso ya es una garantía porque fue director de muy buenas comedias. A Jerry Lewis le dirigió en Artits and Models (Artistas y modelos, 1955) y Hollywood or Bust (Loco por Anita, 1956), ambos coprotagonizados con Dean Martin; y luego en solitario: Rock-a-Bye Baby (Yo soy el padre y la madre, 1958), The Geisha Boy (Tú, Kimi y yo, 1958), Cinderfella (El Ceniciento, 1960), It's only money (¿Qué me importa el dinero?, 1962), Who's minding the store (Lío en los grandes almacenes, 1963) y The disorderly orderly (Caso Clínico en la Clínica, 1964).

En la carátula del DVD dice que se incluyen 3,5 minutos de escenas inéditas subtituladas al español pero no he podido comprobar que parte es esa, ya que la he visto en VO, aunque supongo que sería parte o censurada en España o añadida en el montaje final de este DVD.

+++ Añadido el 24-1-08 +++
Ha fallecido el pasado día 19, la actriz Suzanne Pleshette, que en esta película interpretaba a la guapisima sargento Pearson.

0 comentarios :