Una historia de amor entre una chica, Betty, que tiene un carácter desequilibrado y a veces violento; y Zorg que es un hombre que hace cualquier tipo de trabajo sabiendo que es la única forma de sobrevivir, pero que ha escrito un libro en el que solamente ella confía. El amor es el tema principal de la película, pero todo deriva hacia la tragedia marcada por la inestabilidad mental de la protagonista que, por otra parte, está contada bajo la mirada de Zorg ya que hay pasajes en los que su voz describe el relato.
Su título original, se refiere a la temperatura ideal que tiene que tener la vagina para conseguir un embarazo y esto tiene que ver con la frustación de Betty por no poder tener un hijo, lo que agudiza su enfermiza personalidad. En España, se optó por el título más llamativo de Betty Blue.
Ya vi esta película en 1988 y ahora la he vuelto a ver pero en su versión integral, un montaje del director con una hora más de metraje, lo que deja este en tres horas de duración. No puedo recordar cual es la parte nueva incluida en este nuevo montaje en DVD. Tal vez sea de una duración excesiva pero también así avanza con mayor contenido la relación amorosa entre los protagonistas y también queda más justificada la enfermedad de Betty al ver sus crisis emocionales a lo largo de todo el film.
De su director, Jean-Jacques Beineix, no he visto ninguna otra película. De los actores, conozco Subway, Nikita y Nelly y el señor Arnaud en las que interviene Jean-Hugues Anglade (Zorg); y Noche en la Tierra con Beatrice Dalle (Betty). Sale en un pequeño papel Dominique Pinon, al que conozco de films como La gran aventura de Mortadelo y Filemón o Delicatessen.
0 comentarios :
Publicar un comentario