El título original se podría traducir por "¿Quién se encarga de la tienda?". En España se la conoce como "Lío en los grandes almacenes", con el habitual y dudoso acierto de los traductores españoles en dejar claro que se trata de una comedia y en no respetar el título original.
Es la séptima película que Jerry Lewis rodó bajo la dirección de Frank Tashlin de las ocho que hicieron juntos. Aparte de Lewis, completan el reparto una serie de secundarios habituales en muchos films americanos de los que yo reconozco sobre todo a Agnes Moorehead, madre de la bruja Samantha en la serie Bewitched.
La historia nos cuenta las andanzas del protagonista en sus diversos encargos a realizar en un gran tienda: pintar la bola del mástil, atender a una marabunta de mujeres en los artículos rebajados, intentar calzar a una campeona de lucha libre en la sección de zapatería o luchar contra una voraz máquina aspiradora. Todo esto le sucede porque su futura suegra ha urdido un plan para que desista de su trabajo y así su prometida e hija de la dueña de los almacenes, se plantee que no es un buen partido para ella.
La película es divertida con algunas escenas antológicas y un tono muy entretenido a lo largo del todo metraje. Una película que sin ser una maravilla del humor, consigue el objetivo de entretener y arrancarnos unas risas.
0 comentarios :
Publicar un comentario