10 de octubre de 2011

TRES METROS SOBRE EL CIELO (2010) - Fernando González Molina




Federico Moccia, escritor italiano superventas, del que no pienso leer nada (ya está mi hija para contarme sus libros), es el autor de la novela en que se basa este segundo largometraje de Fernando González Molina que, al igual que consiguió con Fuga de cerebros, sabe llevar a la sala de butacas, a un número incondicional de espectadores que están en edad de disfrutar su propuesta.

Con una adaptación anterior, la italiana Te metri sopra el cielo (2004), que en España no se llegó a estrenar; la que aquí comento, escoge a dos solventes actores para sus papeles principales: Mario Casas y María Valverde, pero a pesar de su carisma, guapura y ganas de hacerlo bien, no pueden hacer mucho por sacar adelante una historia con demasiadas carencias.

No discuto que tenga una factura visual bastante lograda y que Mario Casas hasta me haga gracia como ese malo que, en realidad, es tan pijo como su amada. Por lo menos, productos que yo vi en mi época moza, no tenían tanta tontería y sobre todo, utilizaban el humor para reírse de los estereotipos que aquí abundan. En resumen, no la voy a suspender del todo porque a mí hija le gusta mucho, y eso me ha hecho verla un poco con sus ojos de adolescente. Cada uno tiene sus debilidades...

0 comentarios :