16 de enero de 2011

FUGA DE CEREBROS (2009) - Fernando González Molina



Tratando de emular a la comedia gamberra norteamericana  del estilo de American Pie y sucedáneos, Fuga de cerebros junta a un grupo de inevitablemente descerebrados que se matriculan en Oxford para que uno de ellos consiga declararse a su amor de toda la vida. 

Los gags se suceden una tras otro y la mayoría son lamentables porque el humor es  ridículo, escatológico y cansino por acumulación. No ayuda para nada que se eche mano de topicazos como el gamberro español enfrentado a la flema británica y,  sobre todo, que el grupo de personajes españoles resulte lo más penoso posible: el ciego y el parapléjico que no aceptan ser lo que son, el guaperas gay, el gitano hacker o el tímido buenazo.  

Todo eso no importaría si me hiciera reír y, la verdad, es que no lo consigue. Creo sinceramente que su gamberrismo se queda en bostezos, pero también que es una película que hace industria, que lleva a la gente a la que va dirigida a la taquilla y me alegro de que por lo menos fueran a ver esta peli española que una made in USA del mismo estilo que, en definitiva, sería tan mala como la que aquí comento. 

0 comentarios :