Adaptación de la obra teatral de Enrique Jardiel Poncela con los actores José Isbert, José Luis Ozores, Julia Caba Alba, Encarna Fuentes, Antonio Garisa, Carlos Miguel Solá y Antonio Ozores, entre otros.
Se trata de una versión bastante libre de la obra original. Mantiene algunas situaciones y diálogos, así como a los personajes; pero también se cambia mucho del texto en el que se basa. Desde esas escenas en el Rastro madrileño, lo que acontece en la joyería o que el leit motiv del robo sea un collar de la familia.
Es cierto que la pareja cómica formada por Jośe Isbert y José Luis Ozores, mantienen la película; pero también que no es una comedia muy lograda, pero a mí me hizo más gracia que el texto teatral. Creo que es uno de esos ejemplos en que una obra algo embarullada, no queda tan mal en el cine, por la solvencia de los actores y por las libertades tomadas por su guionista y director para llevarla a la pantalla, de la que hay otra versión rodada por Ignacio F. Iquino en 1941.
Como curiosidad, el que sea evidente que algunos actores están doblados y que el director Pedro Luis Ramírez insistió con José Luiz Ozores, al que tuvo en otras de sus películas como Recluta con niño, La cenicienta y Ernesto, El tigre de Chamberí y El gafe.
0 comentarios :
Publicar un comentario