4 de agosto de 2023

JUNIO 2023

 


En junio han sido 13 películas ((1 de ellas repetida) y 1 cortometraje.

****4****

-Youth (La juventud, 2015) - Paolo Sorrentino

Otra gran película de Sorrentino con las magistrales interpretaciones de Michael Caine y Harvey Keitel entre otros, ya que por aquí también aparecen Rachel Weisz o Jane Fonda. Dos amigos de vacaciones en los Alpes, ámbos son importantes artistas: uno director de orquesta y el otro de cine, pero sus edades ya están muy avanzadas, por lo que reflexionan sobre la vida en este retiro vacacional. 

-Living (2022) - Oliver Hermanus

Remake de "Vivir" de Akira Kurosawa que no me ha decepcionado aunque es cierto que tengo bastante olvidada la original. 

***3***

-Alle hater Johan (Todo el mundo odia a Johan, 2022) - Hallvar Witzø

Comedia noruega con un peculiar sentido del humor muy típico de esa filmografía. 

-Código: Emperador (2022) - Jorge Coira

El omnipresente Luis Tosar encarna a un policía de los servicios de inteligencia españoles. No está mal la historia, tiene interés y giros de guión. 

-El último verano (2016) - Leire Apellániz 

Documental sobre el último verano antes de la implantación del cine digital en la exhibición en lo cines veraniegos. Me ha gustado como aficionado al cine y me ha sorprendido su actor principal. 

-Suburbicon (2017) - George Clooney

Clooney dirige esta película al estilo de los hermanos Coen, con mala leche y una historia muy norteamericana sobre la vida en sociedad. 

-Undir trénu (Buenos vecinos, 2017) - Hafsteinn Gunnar Sigurðsson

Una coproducción europea sobre dos familias vecinas que van aumentando la tensión entre ámbas según van ocurriendo diferentes circunstancias hasta límites insospechados. 

-El amor menos pensado (2018) - Juan Vera

Casi siempre me gusta ver películas con Ricardo Darín en el reparto y aquí me ha vuelto a suceder.  Una pareja madura en crísis y su manera de reinventarse en el amor y en la vida. 

-City on fire (Emergencia, 1979) - Alvin Rakoff

Cine catástrofista de los años 70 en esta película que desconocía totalmente y me ha resultado curiosa, sobre todo, la parte final con los bomberos que intentan salvar a las personas atrapadas en un hospital.  

-Life and Death in the Warehouse (Vida y muerte en un almacén, 2022) - Aysha RafaeleJoseph Bullman

Me gusta más por la temática de crítica a empresas que explotan a los trabajadores tipo Amazon, que por sus valores cinematográficos. 

**2**

-Los europeos (2020) - Víctor García León

Floja aunque tiene cosas interesantes y eso que me gusta la pareja protagonista. Lo mejor la recreación ibicenca. 

-Avalanche (Avalancha, 1978) - Corey Allen

Otra película de catástrofes que, esta vez, tiene peor nivel que otras que he ido viendo estos meses. Recuerdo su cartel y la verdad es que se ha quedado muy antigua. 

-Cuerdas (2022) - Estibaliz Urresola Solaguren

Cortometraje documental con buenas intenciones pero poco más. 

*Vistas anteriormente*


-Irma la douce (Irma la dulce, 1963) - Billy Wilder ****4****

Una de las películas de Wilder que más olvidada tenía. Ha sido un placer volver a verla porque es una maravilla y me gustan mucho Lemmon y MacLaine. 

0 comentarios :