2 de agosto de 2023

MAYO 2023

 


En mayo la cosecha ha sido de 12 películas (2 de ellas ya las había visto)

***4***

-The Gigantes (2021) – Beatriz Sanchís 

Lo mejor del mes esta road movie española en tierras estadounidenses con dos actrices que solventan muy bien sus papeles. 

***3***

-Soshite chichi ni naru (De tal padre tal hijo, 2013) - Kore-eda Hirokazu 

Segunda película que veo de Hirokazu  de nuevo un gran film sobre su tema recurrente de la familia. 

-Maixabel (2021) – Iciar Bollaín 

Iciar Bollaín es raro que falle y en esta película sobre el perdón de las víctimas de ETA sabe muy bien llevar la historia con un grande como Luis Tosar. 

-The lady Eve (Las tres noches de Eva, 1941) - Preston Sturges

No conocía esta película de Sturges que me ha gustado mucho en sus primera hora pero después se me ha desinflado un poco. Me ha gustado ver a Barbara Stanwyck de joven y a su pareja en la ficción, otro joven Henry Fonda.

-Airport (Aeropuerto, 1970) - George Seaton y Henry Hathaway

El inicio de la saga "Aeropuerto" y del cine de catástrofes de los 70. Es un género que me interesa porque tengo buenos recuerdos al verlas en el cine de joven. Eran mis blockbusters favoritos. Aquí la película mantiene los puntos habituales del cine de catástrofes como un elenco de actores maduros y una trama entre ellos que se une con la catástrofe de marras. 

**2**

-Jalouse (Algo celosa, 2017) - David Foenkinos y Stéphane Foenkinos

Veo esta película francesa porque me interesa el cine francés actual y no está mal del todo. 

-While We're Young (Mientras seamos jovenes, 2014) - Noah Baumbach

Su dirección e intérpretes me llaman pero es algo decepcionante. 

-Suppadaka no nenrei (La edad desnuda, 1959) -  Seijun Suzuki

Filmin me mete por los ojos que tengo que ver la filmografía de Suzuki y empiezo por esta historia de chavales que no logra convencerme. 

-How to Save a Marriage and Ruin Your Life (Como salvar un matrimonio, 1968) - Fielder Cook

Promete una comedia norteamericana de finales de los sesenta y con Dean Martin pero, cada vez tengo más claro, que hay películas que son un refrito de las grandes comedias norteamericanas y que el bueno de Dean metió bastante la pata en gran parte de su filmografía. 

-Todos lo hacen (2022) - Martín Cuervo

Si la peli reseñada antes prometía una buena comedia norteamericana aquí podría pasar lo mismo pero como comedia española. Tiene alguna cosita pero en geneal es bastante floja a pesar de la gran cantidad de actores solventes del reparto. 

***Ya vistas antes***

-Airport 1975 (Aeropuerto 1975, 74) - Jack Smight ***3***

Secuela de Aeropuerto y película que recuerdo claramente verla en el cine Capitol de Sagunto. Mis tiernos ojos quedaron impresionados y me hicieron ir a ver más pelis de catástrofes. Ahora pienso que no está mal del todo. 

-The big Lebowski (El gran Lebowski, 1998) - Joel Cohen y Etan Cohen ***3***

Vuelvo a verla y no me divierte tanto como otras veces. 


0 comentarios :