13 de octubre de 2023

JULIO 2023


 En julio he visto 7 películas (2 revisiones) y 1 cortometraje.

****4****

-A bucket of blood (Un cubo de sangre, 1959) - Roger Corman

Una película de serie B de Corman que consigue el galardón de mejor película que he visto este mes. Bien contada, con personajes interesantes y un argumento loco que me gusta de principio a fin. La idea de que una persona sin cualidades artísticas sea reconocido como tal por hacer estatuas de personas reales con sus cadáveres me ha gustado mucho.

***3***

-Magic (Magic - El muñeco diabólico, 1978) - Richard Attenborough

Seguimos con otra película de terror con el tema de la ventriloquia con un gran reparto: Anthony Hopkins, Ann Margret y Burgess Meredith. Ella está preciosa y Hopkins da el papel perfectamente. 

-Captain America: The First Avenger (Capitán América: El primer vengador, 2011) - Joe Johnston ***3***

Pensaba que ya la habíavisto pero no y me parece un buen producto dentro de la interminable serie de película de superhéroes Marvel. Me he propuesto ver unas cuantas de ellas, ya veremos si lo consigo. 

**2**

-Koroshi no rakuin (Branded to kill, 1967) -  Seijun Suzuki

En Filmin promocionan a su director y veo esta película considerada una de las mejores de su filmografía. Es extraña, caótica y pura anarquía. Reconozco originalidad en su narrativa visual pero el argumento se me hace insulso por esa anarquía. 

-Todo incluído (2022) - Duvan Duque  *cortometraje

No me parece nada especial aunque se sigue con interés la historia de una familia que viaja y hace negocios al mismo tiempo. 

*1*

-Maridos (2023) - Lucía Alemany

Penosa, no acabé de verla y una manera de sacrificar el talento de dos actores que me gustan mucho como Paco León y Ernesto Alterio. 


*Vistas anteriormente*

-Serpico (1973) - Sidney Lumet ***3***

Es una de las interpretaciones de Al Pacino que más me gusta.

-Piranha (Piraña, 1978) - Joe Dante **2**

No recordaba casi nada de esta película que ví de chaval en el cine. No está mal pero es serie B normalita.

0 comentarios :