Western sería el género aunque ocurra en Andalucia durante la posguerra y los personajes sean un niño, un pastor y un capataz con sus empleados.
Buena película que aprovecha la historia, los personajes, el conflicto social y unos escenarios naturales duros que le van como anillo al dedo. Tosar maravilloso y Luis Callejo tres cuartos de lo mismo, así como el resto de secundarios y el chaval al que no se le conoce otro nombre que el de "niño".
Ese niño perseguido por su acosador al que ha sido entregado por su propia familia y del que debe escapar y buscar una vida mejor. Pero es difícil, el capataz no quiere renunciar a su presa. Por eso, el pastor será su salvación, el que le guiará, le salvará de una muerte segura y le defenderá si es necesario con su propia vida. Mis escenas preferidas son todas las que nos dicen sin decir como es el sufrimiento del niño en la casa del capataz y a qué abusos está sometido.
Y encima todo esto es un western. Con muchos de los lugares recurrentes del género, pistolas, caballos, escenarios naturales, venganzas, odios, y un duelo final. Benito Zambrano lo ha vuelto a hacer, una gran película con tres premios Goya, uno de ellos merecidisimo para Luis Callejo.
0 comentarios :
Publicar un comentario