1 de mayo de 2020

LA NOCHE QUE MI MADRE MATÓ A MI PADRE (2016) - Inés París


Comedia española que me recuerda a cierto cine en el que la situación ocurre dentro de una casa, hay un crimen o un misterio que se va resolviendo. Sería como partir de una novela de Agatha Christie que  nos llevaría más al whodunit pero en plan cómico. Para aclararme me refiero a algo como Murder by death (Un cadáver a los postres, 1976) - Robert Moore.

Aquí tenemos una casa, una cena, un grupo de invitados (y otros que aparecen sin estarlo), un crimen y situaciones misteriosas envueltas en risas. El plantel de actores tiene joyas como el gran Eduard Fernández y el producto  funciona, entretiene y me parece muy acertada así como un homenaje a este tipo de cine que mencionaba anteriormente. 

Todo lo que había visto de esta directora me pareció bastante mediocre, sobre todo Semen: Una historia de amor (2005)

0 comentarios :