Inclasificable de nuevo esta película de Carlos Vermut. Fiel a su estilo pero distinto en la temática, el director nos entrega una pieza de arte con una narrativa poderosa al servicio de la historia.
Musica, interpretaciones, argumento y escenas cumbres para contarnos la recuperación de la memoria de una cantante famosa que sufre amnesia. La elección para volver a actuar es ayudarse en una imitadora y ahí tendremos el duelo de dobles, de recuerdos, de vidas y también de recursos estilísticos que Vermut escoge en cada una de las secuencias.
Imposible que se me olvide nombrar a las magníficas actrices: Najwa Nimri (¡que grande es!), Eva Llorach, Carme Elías o Natalia de Molina. Aquí los hombres no cuentan nada. es una película solo con mujeres. Ah, y la voz de Eva Amaral detrás de las canciones.
Fría pero emocionante, lenta pero compulsiva, sobria aunque muy arriesgada...Adjetivos y elogios tengo para esta película que como Magical Girl me ha sorprendido y me confirma que Vermut tiene un universo propio que a mí me llega, me gana por la mezcla de misterio y personajes angustiados con los que no sé porque extraña razón siempre me identifico como espectador. Creo que en realidad, lo que me alucina de Vermut es su manera de contar. Me atrapa su manera de contar las cosas. No puedo escapar ni quiero.
0 comentarios :
Publicar un comentario