Adaptación de la obra teatral de J.M. Benet que Ventura Pons, director del que solamente he visto Què t'hi jugues, Mari Pili (1991), El perquè de tot plegat (1995) y Anita no perd el tren (2001), vuelve a rodar en catalán, idioma en el que la veo en su pase televisivo. Los subtítulos van bastante mal pero no se me escapa mucho.
Cuatro actrices, las veteranas interpretadas por Nùria Espert, Rosa María Sardá y Anna Lizarán, junto con la joven Mercè Pons, ofrecen un duelo interpretativo sobre el teatro y la vida. No se me hace muy teatral y disfruto con las actrices aunque tampoco se me cae la baba con un guión algo repetitivo, al ser éste las entrevistas-prueba de la actriz joven por las veteranas que le recomiendan sobre el papel que va a interpretar y dónde todas recuerdan a "La Ribera", una actriz que fue un mito en las tablas.
Me ha gustado que las actrices veteranas trabajen cada una en distintas facetas interpretativas: el teatro, la televisión y el doblaje; que las vidas de cada una de ellas hayan ido por distintos derroteros, y que también tengan diferente visión de como fue su pasado común.
0 comentarios :
Publicar un comentario