4 de enero de 2016

NAZARÍN (1959) - Luis Buñuel




No he conseguido acabar el ciclo sobre Luis Buñuel siendo lo último visto en el 2015 esta adaptación de la novela de Galdós . Creo que ya la había visto en mi juventud pero ahora la reviso por estar completando la filmografía del director, tarea que voy a tener que continuar en este año. 

Nazarín me gusta sobre todo por la interpretación de Paco Rabal, poderoso actor que nunca me deja indiferente. En cambio, me gusta menos que se ambiente en México cuando parte de lo que me atrajo de la novela es que ocurra en Madrid y sus extrarradios.

La historia del cura que abandona todo en favor de los pobres es llevada al terreno de Buñuel, al que se reconoce detrás de la cámara y tiene como parte más simbólica ese final abrupto con el que se cierra la película.

0 comentarios :