8 de noviembre de 2015

MIA MADRE (2015) - Nanni Moretti



No tiene pinta de que vaya a estrenarse en España esta película de Nanni Moretti. A mí es un director que me interesa, me parece un tipo con una gran sensibilidad y algunas de sus películas me han gustado mucho. Así que me hago con Mia Madre y la veo en pantalla pequeña.

La historia se centra en una directora de cine que está rodando su última película mientras atraviesa varios problemas amorosos (se está separando) y familiares (su madre tiene una grave enfermedad). Moretti interpreta al hermano de la directora y, mientras que ésta no cancela el rodaje para ocuparse de la madre, él ha dejado de trabajar para cuidarla. 

La enfermedad de la madre así como el papel de un actor con problemas de memoria (John Turturro) llevan a que el paso del tiempo, los recuerdos, los cambios que la vejez y la enfermedad producen en nuestras dinámicas rutinarias y las relaciones familiares, sean el eslabón que une a los distintos personajes. Como siempre, un film de Moretti que no me deja indiferente por esa sensibilidad que mencionaba al principio de esta reseña.


0 comentarios :