Comedia española que vuelve a tener en su reparto a Dani Rovira y Clara Lago, pareja del gran éxito comercial Ocho apellidos vascos, pero que en esta ocasión ella no es la protagonista, sino que el malagueño comparte ese papel principal con María Valverde. El resto del reparto se completa con otros actores como Melody, Alicia Rubio, Jordi Sánchez o Joaquín Nuñez.
La directora, María Ripoll, me sorprendió con Tu vida en 65' y, para mí, era la mejor baza para darle una oportunidad a esta película pero el discreto resultado no me ha convencido. La comedia no está mal, se puede ver sin muchas exigencias y hasta tiene alguna escena graciosa aunque, en general, no consigue escapar de un guión tópico del que nunca despega.
La historia va de una pareja de enamorados que quieren casarse en el lugar donde se conocieron y eso conlleva que la boda se celebre en un pueblo inglés al que tienen que viajar todos los amigos y familiares que asisten al evento. Se ha optado por contar como cada uno de los novios pasa las horas previas a la boda: el chico atrapado en una huelga de controladores aereos y en su incapacidad para no perder la maleta que lleva el vestido de la novia; y ella, lidiando contra su suegra que se ha erigido en organizadora de la boda, de juerga con sus amigas y con un problema de cuernos y chantaje.
Pues en todo eso, que parece mucho pero solo lo parece, encontramos que los actores no están mal, aunque a Rovira no lo veo en otros registros diferentes a la comedia, que la banda sonora identifica el universo musical de la anterior película que conozco de la directora y que, al final, acabo cansado de que todo se resuelva como ya se sabía desde los primeros minutos: happy end de amor feliz lleno de comercialidad y exento de riesgos. La taquilla ha respondido pero el bocado no es tan jugoso como el anzuelo.
0 comentarios :
Publicar un comentario