Argumento: El malvado Tung-Tse quiere destruir el mundo haciendo explotar un misil por lo que el agente secreto estadounidense, Matt Helm, sale de su retiro para evitarlo.
Director: El norteamericano Phil Karlson se mantuvo en films de bajas expectativas aunque consiguió algún éxito comercial.


Crítica: No sé si el éxito de esta primera entrega de las aventuras cinematográficas del agente Matt Helm vino a raíz del reparto compuesto por un buen puñado de guapas actrices pero no me extrañaría. Es verdad, que a mí me han gustado los primeros minutos en el que se muestran los cachivaches tecnológicos de la casa del detective y también alguna que otra ocurrencia como el gadget de la pistola que dispara hacia atrás. Pero, en general, ni Dean Martin tiene suficiente carisma para llevar el peso de la acción ni tampoco sirven las patochadas de sus acompañantes cómicos.
Las chicas están tremendas, eso sin duda, y el tono picante no abandona la trama pero, sin ser un fan de las películas del agente 007 al que aquí se parodia, el nivel de la historia, el malvado de turno o las aventuras en que el protagonista se ve envuelto, no tienen mucha carrera salvo el éxito coyuntural que le acompañó en su estreno.
De todas formas, soy lo suficientemente friki en cuestiones cinematográficas como para interesarme por el resto de los títulos de la saga que intentaré ver. Todo sea por comprobar si siguen saliendo más chicas...
0 comentarios :
Publicar un comentario