Argumento: El chef de un restaurante es despedido de su trabajo y tiene que reinventarse en el oficio al igual que reinventa su vida después de haberse separado con un hijo de diez años.
Director: Jon Favreau ha dirigido varios blockbusters como Iron Man (2008) y su secuela para luego hacer esta película más sencilla en pretensiones que también interpreta en su papel protagonista.
Actores: Aparte del propio director, aparecen actores conocidos como Dustin Hoffman, Scarlett Johansson, Robert Downey Jr. (estos tres en papeles secundarios), Sofia Vergara, John Leguizamo o el niño Emjay Anthony.
Datos: Curioso el uso que se hace en la película de Twitter, a veces, casi parece que es una promoción de la red social.
Crítica: Entretenimiento sin más en la que un chef de cocina monta un camión de comida ambulante después de ser despedido del restaurante en el que trabajaba. No tiene muchas vueltas que darle con una historia sencilla, llena de ritmos y sabores latinos, con varios actores secundarios muy conocidos y la relación entre padre e hijo con la cocina como excusa argumental. La he disfrutado porque me gustan las tramas relacionadas con la cocina aunque también la encuentro poco profunda y más un productor de consumo rápido (como la comida fast food) que algo con mayor trascendencia. De todas formas, me ha convencido el actor-director que encarna al protagonista y el buen rollo que transmiten sus personajes. Como decía más arriba, resulta curiosa la importancia que tiene en la trama la tecnología de las redes sociales y, en concreto, el uso continúo de Twitter por el hijo del chef. Casi me han dado más ganas de abrirme una cuenta en Twitter que de comerme un.....uffff, ¡no, prefiero comerme algo rico, rico!
0 comentarios :
Publicar un comentario