Argumento: En el año 1980, una pareja de policías es encargada de investigar la desaparición de dos hermanas adolescentes en un pueblo de las marismas del Guadalquivir.
Director: Alberto Rodríguez estrena su sexto largometraje conformando una filmografía que nunca ha pasado desapercibida y lo hace dos años después de Grupo 7.
Actores: Los policías son interpretados por Javier Gutiérrez y Raúl Arevalo. En un papel menor está Alberto de la Torre junto con un adecuado elenco de rostros de actores secundarios del que hay que destacar, dado su reciente éxito con El niño, a Jesús Castro.
Datos: Muchas han sido las comparaciones con la serie "True Detective" que no he visto pero creo que esta película tiene entidad por sí sola para escapar a esas comparaciones.
Crítica: Sorprendentes los planos aéreos de las marismas con esos fascinantes paisajes de Doñana y ese personaje tan importante en la trama que es el paisaje en el que se desarrolla la acción. Luego están la pareja de policías, tan separados ideológicamente pero que trabajan codo con codo, para resolver el asesinato de las niñas. Y, por último, el gran trabajo tras la cámara de un director que ya lleva un puñado de obras de calidad y que vuelve a apostar por el cine de género, un thriller con todos los elementos para hacer una película redonda.
Y lo cierto es que me gustan los actores, la historia me interesa y algunas escenas me convencen muchísimo, pero no acabo de encontrar la excelencia ni tampoco evitar que me rechinen las subtramas que, a veces, me parecen innecesarias y no llevan a ningún lado. También encuentro demasiados puntos de referencia con películas ya vistas o eso me parece a mí y es algo que me asalta mientras veo La isla mínima.
No obstante es una buena película, con grandes actuaciones, un paisaje arrollador, varias secuencias extraordinarias y otro ejemplo más de que aquí se puede hacer muy buen cine de género con temas y personajes que no parecen exportados sino de nuestra propia idiosincrasia. Creo que debería echarle una segunda visión para disfrutar con más detalle esta película porque estuve demasiado atento a la trama y no a otros valores que después de vista me han venido a la memoria.
0 comentarios :
Publicar un comentario