26 de octubre de 2014

THE KIDS STAYS IN THE PICTURE (EL CHICO QUE CONQUISTÓ HOLLYWOOD, 2002) - Nanette Burstein y Brett Morgen




Argumento: Documental que narra la trayectoria del productor cinematográfico Robert Evans.

Director:La pareja de directores trabajan en el documental y en series de televisión, en concreto, conozco de Nanette Burstein, la serie New Girl y el documental American Teen.

Actores: Las imágenes son de archivo:grabaciones, fotografías, audios, etc, por lo que no hay actores que interpreten a los verdaderos protagonistas de la trama.

Datos: Basado en la autobiografía del propio Robert Evans.



Crítica: Igual que me gusta leer libros sobre personalidades cinematográficas, lo mismo me ocurre con un documental de este tipo y, en esta ocasión, se trata de la vida del productor ejecutivo Robert Evans, responsable de películas como The Goodfather (El Padrino, 1972), Rosemary's Baby (La semilla del diablo, 1968) o Chinatown (1974). Narrado en primera persona y con material de archivo, avanza en la historia con un ritmo muy entretenido, en el que vemos como este actor consiguió ser uno de los productores más importantes de Hollywood. Su relación con Ali McGraw, los éxitos y fracasos en su carrera, están recreados con un material muy limitado pero que, también por ese motivo, el documental gana valor. Es en ese aspecto formal donde resalta su originalidad y en el tono cínico y crítico con el sistema de estudios norteamericano donde tiene su mayor valor para un estudioso y/o aficionado al cine.

0 comentarios :