6 de septiembre de 2014

JOHN RAMBO (2008) - Sylvester Stallone




Argumento: Rambo vive en Tailandia dedicado a la pesca y a la caza de serpientes cuando un grupo de misioneros le pide ayuda para llegar en su barca hasta Birmania.

Director:Sylvester Stallone dirigió por primera vez una entrega de la saga de Rambo, dos años después de haber estrenado, también como director y actor, la última entrega de la saga de Rocky.

Actores: Stallone vuelve a ser Rambo y esta vez le acompañan los actores que interpretan a un grupo de mercenarios y a otro de misioneros católicos. Destaca el papel de Julie Benz como la chica por la que el protagonista regresa a la acción.

Datos: Aunque se suponía que, al igual que se cerraba la saga de Rocky, esta película terminaba con la de Rambo, actualmente hay en preproducción el próximo "Rambo V".



Crítica: No he encontrado el retorno del mito de Rambo por ninguna parte, salvo en alguna escena aislada y he acabado harto de una violencia tan explícita: ríos de sangre, cuerpos descuartizados, cabezas decapitadas y brazos y piernas desmembrados.
No está mal rodada pero el argumento peca por su ausencia y la acción (violencia aparte) se limita a ver como los buenos escapan de los malos con un montón de bajas de por medio. Por lo menos, no queda mal que el protagonista asuma de una vez su condición de guerrillero asesino, de máquina de matar al servicio de ninguna patria. 
Al final, su corazoncito que ha despertado con la presencia de la chica misionera, decide volver a su pueblo para ver como le van las cosas a la familia y allí contemplamos a Rambo recorriendo el sendero que lleva a la granja de sus parientes. Parece ser que Stallone nos contará próximamente como continúa la historia.

2 comentarios :

Lord Ruthwen dijo...

El tiroteo del final más que de violencia, lo que transmite es una imagen humorística de lo exagerado que es. Estas películas no consiguen ser realistas ni dramáticas con esos alardes de destrucción y gore ;)

xalons dijo...

A mí tambiėn me parece así y me ha extrañado leer tantas críticas positivas a esta peli