Argumento: Cuatro jóvenes de New Jersey forman el grupo The Four Seasons y se lanzan a una exitosa carrera musical a finales de los años cincuenta.
Director: Clint Eastwood filma un biopic de un grupo musical y aunque llevaba tiempo queriendo rodar una película de este género, el resultado queda como una rara avis en su filmografía.
Actores: En su mayoría desconocidos, los cuatro actores que interpretan a los componentes del grupo son Vincent Piazza (interviene en la serie "Boardwalk Empire"), John Lloyd Young, Eric Bergen y Michael Lomenda. Otro personaje con entidad está en manos del veterano Christopher Walken.
Crítica: Inicio, auge y declive de un grupo musical que consiguió varios hits en su carrera y canciones inolvidables. Con corrección, Clint Eastwood, rueda con un grupo de actores desconocidos, lo que sería el nacimiento de este grupo desde un barrio en que la delincuencia es habitual, a sus giras por todo Estados Unidos así como las desavenencias internas entre los componentes del grupo.
Los números musicales están muy bien rodados, sin alardes y centrándose en las actuaciones del grupo en su estilo sesentero. Así tenemos que sus cuatro integrantes tienen entidad propia y que, pese a que el relato transcurre sin muchas sorpresas, consigue hacer interesante la historia de un grupo que yo desconocía.
La película entretiene, tiene buenos números musicales y se permite la peculiaridad de que varios de los personajes se dirigen directamente al espectador. Esta interacción saca del relato y se hace extraño el que sean los mismos personajes los que cuenten lo que estamos viendo. Supongo que será algo heredado del libreto teatral.
Los créditos finalizan con un estupendo número musical en el que no solo vemos la actuación de The Four Seasons, sino una coreografía con todos los personajes de la trama cantando y bailando juntos.
No es una de las mejores películas de su director pero sí muestra su brillantez rodando y el gusto por llevar a la pantalla un producto que le gusta. No en vano, Eastwood, es coetáneo del grupo y seguro que seguidor del mismo.
3 comentarios :
Te cuento y te leo cuando la vea. Estoy esperándola, pero parece que no la traen por aquí y voy a tener que intentar acercarme a la capital....
Bueno, por fin conseguí verla ayer. No me gusta leer críticas ni comentarios sobre películas antes de ver las películas para poder afrontarlas de la manera menos condicionada posible.
Tenía ganas de ver "Jersey Boys" tanto porque me gusta Clint Eastwood como porque me gustan simplemente los films sobre grupos (aunque nunca he sido seguidor de los Four Seasons).
Sin parecerme especialmente excepcional ni dentro ni fuera de la filmografía de su director, sí que hay que alabar su excelente factura y la profesionalidad de Eastwood a la hora de contar historias de cualquier tipo, incluso de un género, como tú dices, que creo que no había dirigido antes. En eso, este director no falla nunca, pèro claro, son muchos años de veteranía....
Tienes razón, lo mejor es comprobar que el director saber contar una historia y hacerla interesante. Eastwood ya lleva muchos años en el oficio y lo demuestra.
Publicar un comentario