Argumento: Varias parejas participan en un concurso para demostrar que su amor es verdadero. Tres pruebas les separan del premio en metálico. Por otra parte, se nos muestran diferentes situaciones de amor: una entrevistadora que pregunta a los transeúntes si están enamorados, una mujer que realiza un rito para conseguir a la persona que ama, la cita de unos desconocidos que han contactado a través de un chat, el voyeur que se enamora de una chica a la que ve en la calle, la amante despechada que intenta vengarse de su ex, etc.
Director: Segundo largometraje de Manu Ochoa, un director desconocido que hace un cine humilde, sin promoción y con estrenos modestos.
Actores: Salvo Alex O'Dogherty que tiene una breve aparición, no conozco a ninguno de los actores que interviene en este reparto coral.
Datos: Esta película y otras tres de la productora MapaNublo Films pueden verse gratis en su blog. Ahora mismo tienen otras dos películas en cartelera y una tercera en fase de postproducción.
Crítica: Un cine con buena factura técnica y algunas ideas que me han hecho sonreír. Está claro que se aborda esa búsqueda del "amor verdadero" bajo el prisma del humor pero también que el relato adolece de una estructura compacta que me hubiera gustado más que la dispersión que ofrece al mostrar diferentes historias y el concurso de parejas como eje central de la trama. No sé si un cine así, más con buenas intenciones que con otro valor llamativo para un público general, tiene salida comercial en las salas pero sí que consigue mi interés por seguir viendo el resto de la filmografía de este director para comprobar desde que otros lugares cinematográficos ha disparado su creatividad.
0 comentarios :
Publicar un comentario