Argumento: Después de que Rambo se niegue a formar parte de una misión militar en Afganistán, decide ir para rescatar al coronel Trautman del ejercito ruso.
Director: Primera película de Peter MacDonald y que, hasta ahora, solamente ha estrenado ésta y Más pelas (1992) y Legionnaire (Soldado de fortuna, 1998). Un director de muy corta trayectoria que demuestra que el proyecto es supervisado por el protagonista de la saga.
Actores: Sylvester Stallone ya llevaba cuatro "Rockys" cuando cerró la trilogía de Rambo con esta tercera entrega y que no volvió a recuperar hasta veinte años después. Richard Crenna sigue fiel a la cita como el coronel Trautman teniendo esta vez mucho más protagonismo en la trama y acompañando a su pupilo en las escenas de acción.
Datos: El ejercito norteamericano y Rambo, ayudan a los mujaidines de Afganistán contra el ejercito ruso. Curiosamente las tropas rusas se habían retirado del país diez días antes del estreno de la película.
Crítica: La violencia de la saga del excombatiente Rambo sigue aumentando con esta tercera parte aunque el personaje siempre quiera alejarse de los actos violentos y no sea el causante de ellos pero una vez puesto en faena no deja títere con cabeza.
El héroe tiene un tratamiento muy adecuado destacando su físico y consiguiendo resaltar el mito por el tratamiento cinematográfico y, si nos atenemos a pensar que es simplemente una película de acción militar, el resultado está conseguido y la película entretiene. Hay un héroe que quiere salvar a su amigo, hay un malo con sus ayudantes (el ejercito ruso) y varios personajes secundarios (el niño el más destacable) que adornan la historia.
No entro en analizar si es increíble que un solo hombre pueda eliminar a tantos enemigos, si los Estados Unidos que apoyaron a los afganos contra los rusos luego invadieron el país o si Stallone es un actor pésimo sin recursos interpretativos. Rambo III es solo puro entretenimiento de acción y consigue su propósito mucho mejor que cintas mediocres del mismo estilo.
3 comentarios :
Era muy jovencito cuando vi por primera vez “Acorralado” en el Cine Oma cuando se estrenó y me impresionó mucho. Su secuela la presenciaría años más tarde en mi segunda y última visita al Cine Casablanca de Sagunto y tengo que decir que también me divirtió.
Para cuando se estrenó “Rambo III”, mis gustos habían cambiado y madurado bastante. Stallone se convirtió para mí en actor “non grato” durante muchísimo tiempo, y no llegué a ver esta tercera entrega de la saga hasta que la repesqué años después en televisión.
En la actualidad, sigo conservando mi admiración por la primera película de la cuatrilogía. Creo que es un film bien hecho que sabe combinar adecuadamente el drama con la acción y la tengo en mi colección. Hay para mí un importante salto de calidad de ella a sus dos secuelas inmediatas. Creo que Stallone fue deformando el personaje a la vez que su cuerpo y no estoy seguro de que Rambo II y III sean películas que me complazcan demasiado ni políticamente muy correctas, pero bueno, como tú dices, uno puede plantearse ser indulgente y abordarlas como un mero entretenimiento y hasta pasar el rato, aunque con tantos films como hay por ahí, el revisionado de esos dos no es una prioridad para mí (aunque sí las he vuelto a ver en alguna ocasión).
Cuando se estrenó la última entrega del personaje no pensaba ir a verla, pero al final me entró cierta morriña y sí que lo hice. Para entonces ya había “perdonado” a Stallone, aunque creo que es un actor que no tiene ya mucho que decir con lo que le pueda quedar de carrera…
Resulta curioso que, después de un largo currículum, Richard Crenna sea recordado sobre todo por su participación en esta saga. Yo mismo le conocí gracias a ella…
Sí, recuerdo que cuando escribí por aquí sobre Rambo, comentaste que la habías visto en el Casablanca de Sagunto. Yo también la vi en ese cine y fue una película que me marcó como un cine que no me gustaba. Entonces me estaba convirtiendo en un tipo de espectador más interesado por otras cosas que las pelis de Stallone. Al Casablanca fui muchas veces pero tal vez Rambo fue una de las últimas películas que vi allí pero no la última ya que recuerdo ver luego "El nombre de la rosa".
Rambo III nunca la había visto y lo he hecho ahora porque quiero ver la saga completa.
Lo que no tengo muy claro es que Stallone tenga poco que decir en el cine. Fijate el éxito que está teniendo con su nueva saga de "The Expendables".
Mejor no te digo lo que opino sobre los Expendables esos. ¿Qué más da el éxito que tengan? Mira el ejemplo de "Lucy" y tu propia opinión sobre ella. Creo que Stallone y Schwarzenegger ya se han "quemado" como actores y que sólo van a vivir ya de parodiarse a sí mismos y de intentar resucitar sus viejos papeles tipo Terminator, Conan y Rambo...
Publicar un comentario