23 de mayo de 2014

ENOUGH SAID (SOBRAN LAS PALABRAS, 2013) - Nicole Holofcener




Argumento: Una masajista divorciada con una hija a punto de marcharse a la universidad, conoce a un historiador televisivo también divorciado con el que empieza una relación amorosa. La casualidad hace que la ex mujer de éste le influya sobre su nueva pareja. 

Director: Primera película que veo de su directora con un carrera más de series televisivas que de cine,  aunque me suenan alguno de los títulos que ha dirigido.

Actores: En el reparto está mi principal reclamo al ser James Gandolfini el protagonista en la que sería su penúltima actuación antes de fallecer el año pasado. Julia Louis-Dreyfus tiene su encanto y del resto del reparto conozco a Catherine Keener o Tony Collette.

Datos: Seguramente sin la presencia de Gandolfini y sin la desgracia de su fallecimiento, no habría sido estrenada en España.



Crítica: La estética de serie televisiva es lo primero que me sorprende porque me esperaba algo más cuidado cinematográficamente. Luego me encuentro con una historia de maduros divorciados que buscan una segunda oportunidad amorosa y que, salvo por el sutil humor que maneja el personaje interpretado por James Gandolfini, no hay mucho donde rascar. Es cierto que se ve sin apenas esfuerzo pero tampoco con demasiado interés al no ofrecer ni situaciones de buena comedia ni tampoco una trama dramática que me enganche. Ni siquiera los secundarios son personajes que eleven la calidad de este prescindible estreno.

0 comentarios :